[X] cerrar

Fabricantes de cortinas para hoteles con tejidos damasco ignifugos M1/C1 normativa UNE-EN 13773-2003 / Clase 1


Cortinas con tejidos damasco

En Decoratel empleados la tela de damasco para cortinas de hotel siendo un tipo de tejido que un patrón o diseño que se fija contra un fondo de la tela como la seda, el algodón o la lana. Los damascos se tejen con un hilo de urdimbre y un hilo de trama, con la cara visible del dibujo es brillante y se logra por la urdimbre en ligamento satén y con la trama del revés de aspecto opaco.

 

textil-damasco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para las cortinas de hotel, empleamos tejidos ignífugos, preferentemente nuestros clientes nos solicitan terciopelos ignífugos de una calidad media-alta. En Decoratel entendemos que los textiles tienen una función muy importante en la decoración. Forman parte del concepto estético, proporcionan comodidad y son tanto ignifugos como insonorizantes. Pero también ofrecen una influencia importante sobre la creación y propagación de incendios. Cuando los textiles convencionales entran en contacto con un foco de ignición, las llamas se propagan rápidamente a través del tejido, alcanzando al resto de habitaciones. Por el contrario, los tejidos que emplea Decoratel evitan la propagación de las llamas, ayudando así a prevenir incendios.

Normativas para cortinas de hotel con terciopelos:

.UNE-EN 13773:2003 / Clase 1

Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772

Revestimientos de Paredes y Techos.

UNE-EN 13501-1:2002

Norma de ensayo: UNE-EN ISO 11925-2: 2002 ,UNE-EN 13823 :2002, UNE EN ISO 1716,UNE EN ISO 1182

La característica de inflamabilidad está fijada en la fibra y no se pierde con el lavado. De este modo, las cualidades de nuestras cortinas para hoteles  perduran durante todo el ciclo de vida de los tejidos y no deben ser renovados mediante complejos procedimientos.

En el año 1980 aparecieron en el mercado los primeros tejidos ignífugos elaborados a base de estas fibras e hilos. Lo especial del tejido adamascado para cortinas de hotel es que cumplen todas las estrictas normas de protección contra incendios y, todo esto, sin acabados adicionales químicos. Las fibras de poliéster empleadas por Decoratel en cortinas de hotel son de difícil inflamabilidad, son la base de una nueva generación de tejidos técnicos funcionales, así como fibras naturales en algodón, que pueden mezclarse para aportar la textura idónea y las cualidades adicionales en conservación y mantenimiento para cortinas de hotel.

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver como cambiar la configuración de tu navegador u obtener más info aquí

Ocultar mensaje